HOUSTON (Reuters) – El presidente ejecutivo de Chevron Corp., Mike Wirth, dijo el lunes que el mercado mundial del gas natural ha cambiado más fundamentalmente a largo plazo que el mercado del petróleo debido a la invasión rusa de Ucrania.

El conflicto en Ucrania y las consiguientes sanciones occidentales han alterado los mercados mundiales de petróleo y gas y han interrumpido el suministro de Rusia.

En comentarios en la Conferencia de Energía CERAWeek, Wirth dijo que Europa se ha alejado de la dependencia del suministro de gas ruso y no tiene intención de cambiar eso en el futuro.

Agregó que el ataque, que interrumpió el oleoducto Nord Stream de Rusia a Europa, significaba que los cambios serían a largo plazo.

“Creo que los mercados de gas han cambiado estructuralmente durante mucho tiempo”, dijo Wirth.

Dijo que el petróleo ruso todavía está en el mercado, pero a diferentes costos, ya que los barcos viajan distancias más largas para transportar crudo y combustible ruso a países que no han impuesto sanciones.

Agregó que esto hizo que el mercado petrolero y la logística estuvieran apretados y vulnerables a cualquier interrupción inesperada del suministro.

«No hay mucha capacidad de giro, y no hay mucha capacidad de stock», dijo Werth. «Ahora hay demasiadas limitaciones… Un evento inesperado hoy crearía un equilibrio diferente».

Wirth dijo que mantener un suministro seguro y asequible mientras se gestiona la transición energética hacia una industria baja en carbono en el futuro es «uno de los mayores desafíos de todos los tiempos».

Wirth dijo que la transición desordenada de energía puede ser «dolorosa y desordenada».

«Tenemos que tener mucho cuidado con cerrar el Sistema A prematuramente y depender de un sistema que aún no existe y no ha sido probado», dijo.

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *