BEIJING, 31 ago (Xinhua) — China generó una mayor cantidad de electricidad con recursos de energía limpia el año pasado, a medida que el país trabaja para promover la energía verde y baja en carbono, según un informe publicado hoy jueves.

El año pasado, la electricidad generada por el viento aumentó un 16,3 por ciento interanual, alcanzando un total de 762.400 millones de kilovatios-hora, según el informe publicado por el Instituto de Ingeniería y Planificación de Energía Eléctrica de China.

La producción de energía fotovoltaica aumentó un 30,4 por ciento respecto al año anterior, y alcanzó un total de 425.100 millones de kilovatios-hora, según la misma fuente.

China continuó optimizando su estructura de fuentes de energía en 2022. Su capacidad instalada de generación de energía no fósil representó el 49,6 por ciento de la capacidad instalada total del país, y la participación del carbón disminuyó al 43,8 por ciento.

Las capacidades instaladas de energía hidroeléctrica, eólica y fotovoltaica superaron cada una los 300 millones de kilovatios en 2022, según el informe.

La generación total de energía de China ascendió a 8,7 billones de kilovatios-hora en 2022, y la proporción de electricidad generada por fuentes de combustibles no fósiles fue del 36,2 por ciento, indica el informe.

   

Fuente: XINHUA ESPAÑOL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *