Marranzini, quien asistió como invitado a la puesta en circulación del referido estudio, tomó notas acerca de los hallazgos y en un turno para hablar defendió la importancia de la infraestructura energética para la estabilidad del sistema y se mostró abierto a correcciones con el propósito de mejorar su desempeño desde el punto de vista ambiental y llevar a cabo las remediaciones necesarias.

Sostuvo que su gestión está enfocada en soluciones y por eso se está gestionando que los barcos que transportan carbón hacia el puerto de Punta Catalina se lleven las cenizas, que actualmente se manejan de forma ambientalmente segura, reduciendo al mínimo los riesgos de polución.

Acerca de las peticiones en el sentido de que Punta Catalina sea convertida a gas natural, advirtió que si eso hubiese pasado en estos momentos el mantenimiento de las generadoras dentro del sistema sería incosteable.

Subrayó que, hoy en día, el bajo costo de producción de energía por uso de carbón mineral hace que las plantas ocupen los primeros lugares en orden de mérito del Sistema Nacional Eléctrico Interconectado (SENI).

FUENTE: CTPC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *